Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la Convención Acuática 2011

La FMN busca contratar al alemán Dirk Lange
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a14

Con el propósito de actualizar y preparar a los entrenadores mexicanos, para tener una participación digna en el Mundial de Natación México 2017, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, anunció la Convención de las Especialidades Acuáticas 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 1º al 4 de diciembre.

En el encuentro participarán especialistas de la natación mundial, como el alemán Dirk Lange, ex entrenador de las selecciones de su país y de Sudáfrica, con quien la FMN sostiene platicas para integrarlo a partir del próximo año al equipo de entrenadores en México, a fin de que aporte sus conocimientos en la preparación a la justa mundialista, reveló Todorov.

Tras la exitosa participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en la que México obtuvo ocho medallas de oro en clavados, el dirigente subrayó que es importante tener actualizados a los entrenadores para mantener el nivel competitivo.

Si no lo hacemos así es probable que esta inercia que hemos ganado en poco tiempo se pierda, pues ellos son quienes tienen en sus manos las etapas fundamentales de alto rendimiento al descubrir y guiar a los nuevos talentos deportivos, dijo el dirigente de la FMN.

Agregó que si no tenemos una buena participación en el Mundial 2017 definitivamente habremos fracasado.

Por otra parte, Kiril Todorov desmintió que Daniel Islas sea oficialmente la pareja de Yahel Castillo para competir en la prueba de trampolín tres metros sincronizado en las Olimpiadas de Londres 2012.

Debemos ser muy cautelosos al definir la dupla final, en un proceso que probablemente será de manera internacional, en el que sumemos los puntos de ambos duetos y el que tenga mayor puntuación será la definitiva, detalló Todorov.