Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomás Boy no juega en la cancha, señaló el lagunero Peralta

En Morelia hay confianza para llegar a una segunda final consecutiva: Lugo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a13

Un triste recuerdo rodea el partido de semifinales que sostendrán esta noche Santos y Morelia en las semifinales del Apertura 2011, ya que ambos equipos volverán a medirse después de un tiroteo en las inmediaciones del estadio de Torreón, lo que provocó la suspensión del cotejo de la sexta jornada al minuto 40, con el marcador empatado sin goles.

El juego se reanudó el 1º de noviembre en el mismo escenario, bajo fuertes medidas de seguridad, con el triunfo de Monarcas 2-0, resultado que le permitió pasar a los cuartos de final.

Esta vez el partido de ida será en el estadio Morelos y el conjunto local se preparó para sacar ventaja de abrir en su cancha, aún con la ausencia de Marvin Cabrera, quien resultó lesionado en el duelo ante Cruz Azul.

El delantero Gerardo Lugo expresó que en el cuadro michoacano hay mucho entusiasmo por avanzar en esta liguilla, porque además están ante la posibilidad de llegar a una segunda final consecutiva.

El equipo está con mucha confianza y con ganas de seguir trascendiendo y hacer bien las cosas. Mañana (hoy) tenemos un compromiso importante y no tendremos que cometer errores ni desatenciones, debemos estar concentrados para obtener el resultado, agregó.

Los dos equipos venimos bien, será un lindo partido, además de que ambos estamos jugando bien al futbol, aseguró Lugo.

Por su parte, en el cuadro de la Comarca Lagunera tratan de mantener la calma, como lo demostró el delantero Oribe Peralta, quien evitó caer en escaramuzas verbales y recordó que el técnico de Monarcas, Tomás Boy, no juega en la cancha.

Los futbolistas son los que están en el terreno de juego, no el entrenador. Nosotros debemos enfocarnos en lo que se puede hacer para ganar ante la posibilidad de una nueva oportunidad de estar en una final, señaló.

Destacó la importancia de este juego de ida porque una ventaja inicial ayuda a plantear un partido más tranquilo en la vuelta, aunque admitió que se ve complicado pues Monarcas está jugando muy bien. Nosotros tenemos que hacer las cosas que hemos venido haciendo para no regalarles nada.

Pese al ánimo favorable en Santos, ronda una duda respecto del estado físico del panameño Felipe Baloy, quien presenta molestias musculares y aún no se decide si podrá participar en el primer juego de la semifinal.

Ante la posibilidad de que quede fuera, el técnico Benjamín Galindo ensayó dos alineaciones distintas para el partido de esta noche: una con línea de cuatro y otra en la que probó con tres zagueros centrales.