Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dueño del club, Petrocevic, lo responsabiliza de provocar cualquier acto de violencia

Querétaro analiza demandar a Ferretti ante instancias judiciales

Consideró una costumbre del técnico brasileño provocar a los aficionados

Sus declaraciones contra Cardozo son falsas: Zurita

No me interesan esas estupideces, señaló el timonel paraguayo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a13

Querétaro, 29 de noviembre. Luego de subrayar que apoya totalmente al técnico José Saturnino Cardozo, la directiva del Querétaro dijo que interpondrá una queja ante la Federación Mexicana de Futbol, e incluso acudirá a instancias judiciales para demandar a Ricardo Ferretti.

El presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, explicó que analizan esas posibilidades, al considerar que lo declarado por el entrenador de Tigres es una falsedad.

La víspera, el Tuca aseguró que Cardozo lo amenazó de muerte en su paso por Toluca, motivo por el cual tuvo que rescindir su contrato.

Para Zurita el señor (Ferretti), siempre que viene a jugar desvía la atención con otras cosas. Esta situación de hace siete años no tiene nada que ver con el futbol y vamos a analizar cuál es la situación con nuestro departamento jurídico por el agravio que causa a nuestro cuerpo técnico.

Culpó al timonel del conjunto regiomantano de las consecuencias que podrían acarrear sus palabras, y lo mismo dijo el dueño del equipo, Zlatko Petricevic: “A partir de este instante responsabilizo al Tuca. Tiene que ser responsable de cualquier acto. Nuestra afición es sana, disfruta del futbol y si Ferretti quiso provocar violencia, que lo asuma”.

Y agregó: “No me gustaría hablar de él. Si es la manera en la que provoca a las instituciones, es su derecho, pero también hay leyes y bajo ellas debemos vivir.

En nombre de la institución debemos ser responsables y una persona pública, sobre todo en el estado en el que él radica, donde hay violencia, creo que debe medir sus palabras.

Y no paró ahí: “Cómo es posible recordar, después de siete años, alguna diferencia con un jugador y decir: ‘me amenazó’. Que su cerebro funciona cada siete años, eso es mala fe. Lástima por la institución que se lo permitió”.

Foto
Sobre las acusaciones del Tuca, José Saturnino Cardozo dijo que eso se arreglará con abogadosFoto Jam Media

Por último, Petricevic recordó el episodio en el que Ferretti instó a la afición de Tigres a golpear a un seguidor de Pumas, por lo que calificó de una costumbre las intenciones del entrenador de provocar.

Por su parte, Cardozo, al concluir la práctica del equipo, evitó a la prensa entre manoteos y empujones: Para qué me preguntan si voy a hablar en conferencia de prensa mañana. ¿Para qué me preguntan? No me interesan esas estupideces.

Antes, en una entrevista con Televisa Deportes Network, el técnico paraguayo dijo que lo de Ferretti son declaraciones irresponsables: ¡que demuestren que fui yo! Hay que pensar antes de decir esas cosas tan graves. Primero deben comprobarse.

Cuestionó por qué se habla de esto ahora: Si lo hice, ¿por qué jamas me llamaron a declarar las autoridades.

Aseguró que no permitirá que se me acuse de algo que no hice. Me reúno con algunos abogados para ver qué hago. Esto se va a solucionar con ellos. Y dijo también que esto no lo iba a desestabilizar: Me considero un ganador y trabajo para eso.

Mientras tanto, Alán Pulido, delantero de Tigres, alentó la esperanza de que el portero del Querétaro, Liborio Sánchez, tenga el peor juego de su vida ante ellos.

Estuvimos viendo el partido (ante Chivas), es un buen portero, no sorprende nada, ha trabajado bien las cosas. Creo que ante el Guadalajara salió en su noche, dio el mejor encuentro de su vida, pero esperamos que ahora sea al contrario, el más malo para nosotros aprovecharlo, indicó.

Su compañero, el guardameta Enrique Palos, consideró que nulificar a jugadores como Carlos Bueno y Bofo Bautista será clave para derrotar a los Gallos Blancos en esta semifinal.