Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mandó panfletos con amenazas de muerte

A causa de Cardozo salí del Toluca: Tuca
Foto
Para Ricardo Ferretti enfrentar a Saturnino Cardozo en las semifinales no tiene nada de especialFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. a18

Monterrey, 28 de noviembre. Ricardo Ferretti confirmó hoy que por culpa del entonces jugador José Saturnino Cardozo –quien organizó el reparto de panfletos amenazándolo de muerte– renunció al timón del Toluca en el torneo Apertura 2004, plantilla donde el delantero paraguayo era la estrella.

De manera escueta, Tuca Ferretti aclaró que enfrentar a Cardozo no tiene nada de relevante (no, nada especial) debido a ese antecedente, y tampoco tiene interés en hablar con él, pues hubo amenazas al licenciado (Rafael Lebrija) y a mí mediante unos volantes que mandó a repartir el ariete.

Después del entrenamiento en el estadio Universitario, rumbo a la semifinal ante Gallos, equipo que dirige el paraguayo, Ferretti reconoció que existe mala relación entre ambos. Además, le restó méritos en su desempeño como técnico:

¿Qué opinas del trabajo que ha hecho Cardozo con Gallos?, se le preguntó. Nadie hace las cosas solo, los jugadores realizan la mayor parte, ellos son los que merecen todos los reflectores, los aplausos, porque son los verdaderos protagonistas en este deporte, respondió.

Lebrija, por separado, respaldó la versión de Ferretti y apuntó que la relación técnico-jugador fue mala: Se veía que había diferencias, pero no sé por qué razones (Cardozo) llegó a tanto.

La directiva escarlata inició entonces una averiguación ante las autoridades judiciales y los panfleteros detenidos dijeron que atrás estaba Cardozo. Lebrija, al igual que Tuca, no desea hablar con él, con quien tuvo buena relación hasta que el delantero exigió más dinero por sus servicios.

Por otra parte, tras la eliminación de los números uno y dos de la tabla general, Chivas y Cruz Azul, Tigres, tercer lugar, sería el indicado para asumir la condición de favorito; no obstante, Ferretti atajó:

“Muchas veces el favoritismo que todos dan, pues no resulta, ¿por qué?, por circunstancias del futbol… Tenemos nuestro porcentaje de posibilidad (de ser campeón), pero el poner favoritos y esas cosas, no creo llegar tanto a esa situación” señaló.

La euforia de nuestra gente no debemos inhibirla, nada más que no se desborde. Se vale soñar, nosotros también soñamos, pero las cosas se dan paso tras paso y no podemos hablar ahorita de una final, abundó Ferretti.

Nadie es rival chico, todos merecen atención y respeto, así enfrentaremos a Querétaro. Haber eliminado a Chivas le dio gran motivación, de eso estamos seguros; pero esa motivación y esa satisfacción no es lo único; tienen jugadores de gran capacidad, muy buenas individualidades, indicó.