Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez arrancará desde el sitio 17 en el GP de Brasil

Al llegar a 15 poles, Vettel rompe la marca que poseía Mansell desde 1992
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. a15

Sao Paulo, 26 de noviembre. El campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), logró la pole position del Gran Premio de Brasil, la última prueba del campeonato de Fórmula Uno, en la que el mexicano Sergio Pérez partirá desde el puesto 17 en la partilla de salida.

Vettel llegó a 15 poles en un año y superó el récord del británico Nigel Mansell, con 14, obtenidas en 1992.

El alemán, quien cronometró 1.11.918 minutos, compartirá la primera línea con su coequipero, el australiano Mark Webber, segundo más rápido, con 1.12.099.

Vettel corrió a lo largo de la temporada por encima de las marcas anteriores de poles, pero jamás le dio prioridad. Las estadísticas no duran siempre. Sería una locura ponerse ese tipo de propósito al comienzo de la temporada. Sucedió, comentó el piloto, luego de haber festejado a gritos por la radio cuando anunciaron su primer puesto.

Fue muy emocionante cuando pasé la línea. Es muy especial para mí. Estoy feliz de estar aquí, añadió.

El otro piloto Red Bull, Webber, quien quedó segundo, admitió con ironía haber intentado ayudar a Nigel Mansell a conservar su título honorífico, pero que no tuvo éxito. En 1992, el británico ganó 14 poles en 17 carreras al volante de un Williams Renault supersónico.

Los dos pilotos McLaren, los británicos Jenson Button (tercero) y Lewis Hamilton (cuarto), compartirán la segunda línea, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari, quinto) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, sexto) saldrán desde la tercera.

En medio de una jornada con fuertes vientos y amenaza de lluvia, el mexicano Sergio Checo Pérez, al mando del Sauber C30-Ferrari, marcado con el número 17, libró la primera sesión calificada Q1, con tiempo de 1.15.479, ubicado en el puesto 14. Para la segunda manga Q2, el jalisciense cambió neumáticos de compuesto blando y mejoró su registro a 1.14.182, pero no fue suficiente y quedó fuera en el filtro, para caer hasta el puesto 17.

Tuvimos muchos problemas, el auto es muy inconsistente y hemos tenido problemas con la temperatura de los neumáticos, desde las prácticas no mostramos un buen nivel, señaló Checo Pérez.

“En distancia larga de carrera el auto va mejor y para mañana hemos puesto un setup de lluvia. Este domingo será importante que no pase algo extraño para salvar el fin de semana e intentaremos estar delante de los Toros Rosso”, añadió el mexicano.

Última fecha de la Nascar

En la Nascar México, que este domingo presenta la décimo cuarta y última carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez, el primer lugar en la parrilla se lo llevó Daniel Suárez, con mejor tiempo al óvalo de 32.495 segundos.

Llevo tres en la campaña y ahora sólo me falta cruzar la meta en el primer sitio, con lo cual cerraría un excelente año, dijo Suárez, quien se impuso de forma muy cerrada a un grupo de pilotos ubicados dentro del mismo segundo: Carlos Peralta (32.729), Irwin Vences (32.734), el ya campeón Germán Quiroga (32.782), Homero Richards (32.823), Rubén Rovelo (32.827), Rafael Martínez (32.832), Abraham Calderón (32.838), Javier Razo (32.864) y Luis Ramírez (32.895).