Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Green Bay venció 27-15 a Detroit; Vaqueros, 20-19 a Miami

Ganan Empacadores y Dallas en el Día de Acción de Gracias

Los campeones sumaron 11 victorias consecutivas y continúan invictos

Foto
Laurent Robinson consiguió dos anotaciones en el triunfo de los Vaqueros de Dallas sobre los DelfinesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. a19

Detroit, 24 de noviembre. Mientras los Empacadores de Green Bay extendieron su racha invicta en la temporada y llegaron a 11 victorias por primera vez en la historia de la franquicia, tras vencer 27-15 a Leones de Detroit, Dallas mantuvo el liderato al imponerse 20-19 a Delfines de Miami, con gol de campo de Dan Bailey, en el Día de Acción de Gracias, que marcó la semana 12 en la NFL.

Green Bay se afianzó al frente de la División Norte de la Conferencia Nacional y, convertido en una máquina aplastadora, se encamina directo a la postemporada en busca de revalidar el título de la liga, en tanto que a los Leones, otro de los favoritos, la derrota les dejó un mal sabor de boca al sumar la cuarta caída por siete triunfos y ubicarse en el tercer puesto del mismo grupo.

El triunfo fue el número 17 consecutivo para los Empacadores, incluidos los playoffs de la campaña pasada, y aunque podrían alcanzar la cifra invicta de 16-0 que tiene Patriotas de Nueva Inglaterra en temporadas regulares, todavía le restan partidos importantes contra Gigantes, Oakland, Kansas y Chicago, y enfrentar de nuevo a Detroit para conseguir la marca.

Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación, pero fue la defensiva de Empacadores la que guió a su escuadra a la victoria, ya que interceptó en tres ocasiones al mariscal de campo felino Mattew Stafford, dejando el ovoide en buena posición, situación que aprovechó su ataque para anotar 17 puntos.

Los visitantes ampliarían más la diferencia en el tanteador cuando, tras interceptar por segunda ocasión a Detroit, Rodgers completó un pase de 65 yardas con su receptor abierto James Jones para dejar el marcador 21-0.

La cuenta se incrementó con la expulsión del tackle defensivo Ndamukong Suh por pisar un brazo a Evan Dietrich-Smith y los regalos que les dio Sttaford: dos anotaciones y un gol de campo.

En Arlington, los Vaqueros sufrieron hasta el último segundo para salir con la frente en alto por la buena actuación de su pateador Dan Bailey, quien conectó un gol de campo de 28 yardas en intenso partido.

El triunfo le supo a gloria a Dallas, que acumula cuatro seguidillas exitosas para colocarse al frente de la división Este de la Conferencia Nacional, con siete victorias por cuatro reveses, mientras los Delfines cayeron al sótano de ese sector, pero en la Americana, con 3-8.

El encuentro de volteretas se inclinó en favor de los anfitriones, líderes absolutos, con medio juego arriba de Gigantes.

Tony Romo disparó dos pases hacia la zona de las diagonales, que cayeron como imán en las manos de Laurent Robinson, pero fue hasta los últimos segundos cuando los Vaqueros cantaron la victoria con el gol de campo de Bailey.