Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignación en EU por muñeca que dice groserías
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 46

Nueva York, 23 de noviembre. Una muñeca en venta en Estados Unidos provocó indignación entre algunos padres, quienes a pocas semanas de la temporada navideña pidieron a la cadena de jugueterías que la vende que la retire del mercado porque, según ellos, dice groserías.

La muñeca que habla es vendida por la cadena de jugueterías Toys R Us y de acuerdo con muchos, en sus balbuceos dice las palabras crazy bitch (loca de mierda).

“Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys ‘R’ Us”, dice enojada Sue, de Tulsa (Oklahoma) en los comentarios publicados en la página web de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.

No la compren, recomienda por su parte Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte), quien dijo haber comprobado con seis personas diferentes que la muñeca rosada, que forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado You and me, realmente dice groserías.

La muñeca ya dejó su huella en YouTube, y un abogado que se presenta como defensor de los niños, Joey McCutchen, pidió solemnemente a Toys R Us que la retire de sus tiendas.

Una portavoz de Toys R Us, contactada por la Afp, afirmó que la muñeca, que según ella sólo se vende en Estados Unidos, no dice palabrotas, sino balbucea.