Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo de tenis Masters de Londres

David Ferrer eliminó al uno Novak Djokovic
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. a19

Londres, 23 de noviembre. El Masters de Londres volvió a ofrecer resultados inesperados con el triunfo del español David Ferrer sobre el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer, quinto en la clasificación, venció 6-3 y 6-1 y se medirá en las semifinales de este sábado a un rival que podría ser su compatriota Rafael Nadal.

En el primer partido del día, el checo Tomas Berdych (siete), reaccionó con match point en contra para derrotar al serbio Janko Tipsarevic (noveno), por 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6), en dos horas y media de juego.

Finalista en el Masters 2007 cuando el torneo se jugaba en Shanghai, Ferrer ya había vencido a Djokovic en ese torneo camino al encuentro decisivo.

Hoy el español logró su quinto triunfo en 11 encuentros contra el serbio, quien al terminar el partido felicitó efusivamente a su rival y elogió su nivel.

Jugué mi mejor partido del año. Novak estaba cansado tras una larga temporada, la clave pudo haber sido mi saque. Fue una hermosa victoria, pero no la más importante. Le he ganado a (Andre) Agassi y a Nadal cuando eran uno mundiales, y mi próximo objetivo es el partido contra Tomas Berdych, anotó Ferrer.

Berdych se cobró ante Tipsarevic la revancha por la derrota del lunes. El serbio, suplente del lesionado Murray, tuvo el partido en su mano al sacar con ventaja en el tie break, pero el checo definió con una derecha cruzada a la cancha vacía.