Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal, Bayer Leverkusen y el modesto Apoel también a octavos

Barcelona se impuso al Milán y logró su pase en la Champions

El cuadro italiano, Marsella, Olympiakos y Sevilla, aún con esperanzas

Foto
Barcelona y Milán ofrecieron un gran partido en San SiroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. a19

Milán, 23 de noviembre. El AC Milán y Barcelona derrocharon emoción en el estadio San Siro, pero fueron los azulgranas los que salieron victoriosos 3-2 y lograron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, a una jornada del fin de la fase de grupos.

Los delanteros del Barça fueron mejores que la defensa rival y el duelo atractivo lo resolvió Xavi Hernández, con tanto a los 63 minutos, a pase de Lionel Messi.

El cuadro culé acaparó la posesión del esférico, mientras el Milán se la jugó replegado y esperanzado al contragolpe, encabezado por la pareja Robinho-Zlatan Ibrahimovic.

La visita comenzó pronto a sumar llegadas y a los 13 minutos se dio el primer tanto, tras una gran combinación de su delantera que derivó en autogol de Van Bommel, cuando Xavi se aprestaba a empujar el balón a la red.

El local no se acobardó y tuvo el empate a los 20 minutos tras un pase profundo de Clarence Seedorf para Ibrahimovic, autor del remate final.

Con el 1-1 el encuentro se convirtió en una ida y vuelta. Barcelona llegaba tocando y Milán aprovechó la debilidad en la banda derecha del rival. Entonces el árbitro Wolfang Stark marcó penal en favor del Barça por presunta falta de Aquilani sobre Xavi y Messi marcó 2-1, al 32.

Después del descanso, al minuto 53 Boateng remató para un inapelable 2-2, pero poco duró la alegría porque los azulgranas se volvieron a adelantar con un magnífico pase de Messi a Xavi, quien con clase marcó el 3-2 que desinfló al cuadro italiano y dio alas al catalán.

El Barça llegó a 13 puntos y el Milán, que suma ocho, se jugará el pase en la última fecha. En otros partidos, Arsenal, Bayer Leverkusen y el modesto Apoel también sellaron sus boletos a octavos de final.

El Apoel de Nicosia se convirtió en el primer equipo chipriota en llegar a segunda ronda de la Champions, tras empatar sin goles ante el Zenit de San Petersburgo, en el grupo G. Avanzó con nueve puntos, por ocho del cuadro ruso y siete del portugués Oporto, que se impuso 2-0 al ucraniano Shakhtar Donetsk.

En Inglaterra, el Arsenal venció 2-1 al Borussia Dortmund y avanzó como líder del sector F, con Robin Van Persie que marcó el doblete. Marsella (siete puntos) perdió en casa 0-1 ante el Olympiakos griego (seis) y ambos siguen en lucha por el segundo boleto del grupo.

Bayer Leverkusen se clasificó tras su victoria 2-1 en casa ante Chelsea y Valencia goleó 7-0 al Genk de Bélgica. El cuadro español tiene ocho puntos y esperanzas de avanzar.