Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy inocente, sólo hacía payasadas con los chicos, dijo el inculpado

Diez nuevos casos de abuso sexual en el proceso contra Jerry Sandusky
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. a13

Washington, 15 de noviembre. Un escándalo de pedofilia en el futbol americano universitario de Estados Unidos, que ya causó la renuncia del legendario entrenador Joe Paterno y el proceso de uno de sus asistentes, sigue impactando con la aparición de otras 10 víctimas, informó la prensa.

Las nuevas acusaciones contra Jerry Sandusky, antiguo asistente de Paterno, entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), se suman a los 10 cargos de abuso sexual contra ocho jóvenes a principio de noviembre, según publicó New York Times.

Los reportes sobre las 10 nuevas posibles víctimas se producen un día después de que Sandusky rechazó en una entrevista televisada las acusaciones de abuso sexual, alegando que no era culpable de nada más que de hacer payasadas con los chicos.

Puedo decir que he hecho algunas cosas. He tomado duchas (con ellos) después de los entrenamientos. Los he abrazado, les he tocado las piernas sin intención sexual, afirmó Sandusky al programa de noticias Rock Center de NBC News, en una entrevista telefónica emitida el lunes.

Al ser interrogado sobre los cargos de abusos sexuales, Sandusky contestó: Soy inocente de esas acusaciones, y cuando se le preguntó si era un pedófilo, el asistente de entrenador, de 62 años, respondió: No.

Sandusky se encuentra en libertad bajo fianza luego del pago de 100 mil dólares. Los actos de los que se lo acusa ocurrieron entre 1994 y 2009, según el informe de un gran jurado de acusación, que describió cómo un asistente de enseñanza fue testigo cuando Sandusky sodomizaba a un chico en una ducha del campus e informó de este suceso a sus superiores, pero ninguno de ellos llamó a la policía.