Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal, Irlanda, Croacia y checos a la Euro

Argentina recupera terreno: 2-1 a Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. a15

Bogotá, 15 de noviembre. En un día pletórico de futbol en el mundo, Argentina hizo apenas lo necesario para vencer 2-1 a Colombia, y recuperó el aliento en partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014, mientras Portugal, Irlanda, Croacia y República Checa conquistaron en la repesca su boleto para la Eurocopa 2012.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Lionel Messi, al minuto 60, y Sergio Agüero (84), marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó algunos puntos tras el reciente empate frente a Bolivia en Buenos Aires, que devuelven un poco la confianza a una afición escéptica y decepcionada. Por los colombianos marcó Dorlan Pabón (44).

En otro juego del área sudamericana Ecuador venció 2-0 a Perú, con tantos de Edison Méndez (69) y de Christian Benítez (88).

En Europa, con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó a la Euro tras vencer 6-2 a Bosnia-Herzegovina. A primera hora, Irlanda se clasificó con el empate 1-1 ante Estonia, al que venció 4-0 en la ida. Croacia selló su pasaporte tras igualar sin goles contra Turquía, pero con global de 3-0.

Con gol de Petr Jiracek, al minuto 81, República Checa venció 1-0 en su visita a Montenegro y completó un 3-0 global.

Varias selecciones aprovecharon la fecha FIFA para realizar partidos amistosos. España, campeona del mundo, sufrió para empatar 2-2 con goles de David Silva y David Villa (83 y 90) ante una aguerrida Costa Rica, el día en el que el capitán español, el arquero Iker Casillas, se convirtió en el jugador con más partidos (127) con la furia roja.

Otros resultados de amistosos: Estados Unidos 3-2 a Eslovenia, Uruguay 1-0 a Italia, Alemania 3-0 a Holanda, Polonia 2-0 a Hungría, Inglaterra 1-0 a Suecia y Francia 0-0 ante Bélgica.