Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locatarios interpondrán 200 amparos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 37

Locatarios se manifestaron en contra de la privatización de los mercados públicos que pretende el gobierno capitalino, mediante el cambio de nuestra cédula única. Anunciaron que interpondrán otros 200 amparos, para hacer un total de mil 200.

En un recorrido por los mercados Hidalgo y El Rodeo presentaron los acuses de recibo de dichos amparos, que son 10 veces mayor a los que dicen tener conocimiento las autoridades capitalinas.

Fernando García, coordinador de Mercados y Concentraciones del Distrito Federal, señaló que se han logrado 300 suspensiones provisionales y un número importante de definitivos, aunque no precisó la cifra.

Mencionó que en las siguientes semanas presentarán otros 2 mil 800 amparos, para hacer un total de 4 mil, con lo cual se protegerá a todos los agremiados a su organización, distribuidos en 70 de los 318 mercados públicos.

Dijo que realizarán una jornada denominada un día sin mercado, para que las autoridades se den cuenta de la importancia de estos centros de abasto.