Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a Sodi de bloquear acción legal
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 37

Vecinos de Lomas de Chapultepec denunciaron que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, bloquea su estrategia legal para combatir el amparo que obtuvo Fundación Azteca en favor de la Escuela Humanitree, por lo que este martes tendrán una reunión con la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, para frenar esa violación al uso de suelo.

En un documento entregado ayer en la oficialía de partes de la demarcación, le exigieron cumplir su palabra y entregarles la información para enfrentar el amparo otorgado a la fundación por el juez Octavio Bolaños Valadez.

La solicitud, firmada por 20 colonos, surge del incumplimiento de Sodi, porque desde el 19 de septiembre se comprometió a facilitarles los documentos que sustentan el recurso legal radicado en el juzgado 16 de distrito en materia administrativa, lo cual no ha sucedido.

La escuela que Fundación Azteca abrió en septiembre en Sierra Madre y Paseo de la Reforma viola el uso de suelo habitacional unifamiliar, y ha generado severos conflictos de tránsito y la presencia de escoltas armados en la zona.