Política
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan que en varias entidades se cometieron 25 homicidios

Mueren 3 de los heridos por ataque de comando en Nayarit

Asesinan en Ciudad Nezahualcóyotl a un policía judicial del DF

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 16

En Nayarit se elevó a tres el número de muertos como resultado del ataque de un comando contra habitantes de El Rincón, poblado del municipio de Tepic, que ocurrió la noche del sábado. Este domingo las autoridades reportaron el deceso de un joven de 17 años que estaba hospitalizado. Asimismo detallaron que de los 12 heridos, nueve continúan graves.

Testigos relataron que los agresores, vestidos de negro con el rostro cubierto, bajaron de un automóvil en la plaza y dispararon contra las personas que descansaban allí, después persiguieron a quienes intentaron huir y les dieron muerte.

Los rondines de los cuerpos de seguridad se redoblaron en la zona, ya que está cerca el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4.

En el municipio de Acaponeta, una pareja de jóvenes fue ejecutada en la carretera que va de Acaponeta a Huajicori, y una mujer resultó herida.

En el resto del país se cometieron 25 asesinatos: en Sinaloa, ocho personas fueron ultimadas. La policía ministerial del estado detalló que en Culiacán hombres armados con fusiles AK-47 dispararon contra varias personas cuando convivían en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la madrugada del domingo. Los homicidas usaron fusiles AK-47 y dejaron tres muertos, entre ellos Diego Rivas, cantante de narcocorridos. Otra víctima fue reportada en la colonia Díaz Ordaz, y en Navolato las autoridades localizaron los cuerpos de tres jóvenes en el camino a la Laguna de San Pedro. Mientras, elementos de seguridad pública reportaron que en Mazatlán, en el ejido El Venadillo, encontraron el cuerpo de un ejecutado.

Autoridades de Jalisco reportaron que en las horas recientes fueron asesinadas seis personas en la zona metropolitana de Guadalajara. En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua reportó que entre sábado y domingo hubo cinco asesinatos, incluyendo el de integrantes de una familia en el municipio Guachochi. Jesús Oguer Montoya, de 25 años, fue decapitado, mientras su esposa y su hijo de cuatro años murieron por lesiones provocadas por las quemaduras, luego de que fue incendiada su casa en la comunidad El Rosado, del ejido de Santa Anita.

En Nuevo León reportaron que el Ejército detuvo a dos hombres que portaban un fusil utilizado por francotiradores, lo que los llevó a descubrir los cuerpos enterrados de dos víctimas que habían sido secuestradas en el municipio de China. Los presuntos delincuentes forman parte de un grupo criminal que el pasado 28 de octubre escapó de un campamento en Cadereyta. En la entidad hubo otros dos muertos en la colonia Hacienda.

En Durango hubo una víctima en la colonia Carril 2000, mientras en el estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue ultimado Julio César Hernández, de 38 años de edad, elemento de la policía judicial del Distrito Federal adscrito a la 50 agencia del Ministerio Público. Las autoridades detallaron que la víctima consumía bebidas alcohólicas en su domicilio y discutía cuando uno de sus acompañantes sacó un arma y la accionó contra el agente.

(Con información de Notimex)