Política
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo han cumplido los requisitos 175 de 220 ayuntamientos

Anuncia SNSP la posible suspensión de recursos anticrimen a 41 alcaldías
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 14

Este domingo, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) anunció la posibilidad de suspender el tercer suministro de los recursos anticrimen a 41 alcaldías, ante el incumplimiento de los requisitos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

La primera advertencia la recibieron los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Naucalpan de Juárez.

De un total de 220 ayuntamientos, detalló, 175 sí cumplieron al entregar documentación comprobatoria a tiempo, por lo cual ya se autorizó la entrega de recursos que en su conjunto suman mil 18 millones de pesos.

Los municipios que solicitaron prórroga son Mexicali y Tecate, Baja California; Comondú, Baja California Sur; San Felipe y San Luis de la Paz, Guanajuato; Guadalajara y Ocotlán, Jalisco; Atizapán, Coacalco y Toluca, estado de México, y Apatzingán, Michoacán.

Se suman Compostela y Tepic, Nayarit; Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado, Sinaloa; Caborca, Guaymas y Nogales, Sonora; Cosoleacaque, Minatitlán, Pánuco y Papantla, Veracruz, y Tizimín, Yucatán.

En el comunicado de la SNSP se menciona que los municipios que entregaron con demora y apenas se analiza si se autoriza la tercera ministración son: Playas de Rosarito, Baja California; Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Jalisco; Chicoloapan, Cuautitlán y Tlalnepantla, estado de México, y Bahía de Banderas, Nayarit.

También se cuenta a Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Guasave, Mazatlán y Navolato, Sinaloa; Huatabampo, Sonora; Centro y Nacajuca, en Tabasco; Álamo Temapache, Veracruz, y Fresnillo, Zacatecas.