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Televisa y Televisión Azteca concentraron casi 60% de lo erogado

Gastó el Edomex $146.1 millones en publicidad entre enero y septiembre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 35

Ecatepec, Méx., 13 de noviembre. El gobierno del estado de México pagó más de 146 millones 175 mil pesos durante los últimos nueves meses de la gestión del ex mandatario Enrique Peña Nieto, de enero al 15 de septiembre, por publicación de información oficial y transmisión de espots en medios de comunicación.

En un reporte derivado de una solicitud de información pública, el gobierno mexiquense señaló que se pagaron 50 millones de pesos a Televisa en dos facturas, cada una por 25 millones.

Mientras, a Televisión Azteca se le pagaron seis facturas por un total de 37 millones 147 mil 920 pesos. Los pagos a las dos empresas televisoras representan casi 60 por ciento del gasto total citado.

Otros medios a los cuales el gobierno estatal destinó recursos por transmisión de espots y publicación de información fueron Canal XXI SA de CV y Organización Editorial Mexicana SA de CV, con cinco millones 357 mil y cinco millones 220 mil pesos, respectivamente.

También destinó cuatro millones 60 mil pesos a una campaña de publicidad en salas de cine, para lo cual contrató los servicios de la empresa Screencast, sociedad anónima promotora de inversión de capital variable.

En el informe de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno mexiquense sólo aparece el total erogado en cada una de las 313 facturas, sin precisar el número o algún folio. Sólo se refiere que la relación de pagos corresponde a las partidas presupuestales 3611 y 3612.