Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chocó contra un coche conducido por españoles que circulaba en dirección equivocada

Sebastien Loeb festejó su octavo título mundial de rallies en una ambulancia, luego de sufrir accidente
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 5

Cardiff, 13 de noviembre. El francés Sebastien Loeb festejó su octavo titulo mundial de rallies en una ambulancia, tras sufrir un accidente en la última etapa del Rally de Gales.

En estos momentos me siento muy feliz. Este es verdaderamente un gran momento, aseguró Loeb, quien sumó 222 puntos luego de ganar las carreras en México, Italia, Argentina, Finlandia y España.

El piloto de 37 años tenía el triunfo asegurado antes del infortunio de hoy, ya que Mikko Hirvonen (Ford Fiesta, 214 puntos), el único que podía superarlo en la clasificación general, tuvo que abandonar el viernes al salirse de la pista con su Ford.

La victoria final en el Rally de Gales, prueba con la que concluye la temporada, fue para el finlandés Jari-Matti Latvala.

Foto
El francés Sebastien Loeb, a bordo de su CitroenFoto Reuters

Loeb tuvo que abandonar cuando se encontraba en segunda posición, a siete segundos de Latvala, quien terminó con casi cuatro minutos de ventaja sobre los noruegos Mads Ostberg, segundo, y Henning Solberg, tercero.

Ni Loeb ni Daniel Elena, su copiloto, resultaron heridos en su percance contra un coche conducido por españoles, que circulaba frente a ellos, pero en dirección equivocada, indicó una portavoz de Citroen Racing. En el otro coche tampoco hubo heridos.

Durante su carrera, el francés no ha parado de batir récords. Este año logró una plusmarca: más de 800 mejores tiempos en pruebas especiales.

El dominio en Rally del aficionado piloto de helicópteros podría durar aún más tiempo, pues Citroen ha prolongado su contrato hasta finales de 2013.