Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si llego al América lo demostraré, afirmó

Hay Cuauhtémoc para rato, aseguró Blanco
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. a14

Querétaro, 12 de noviembre. Todavía hay Cuauhtémoc para mucho, aseguró el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien se molestó porque hay muchos periodistas, tontitos periodistas, que me están tirando, pero yo no quiero un homenaje del América. Si Dios quiere y llego al equipo, les voy a demostrar que aún tengo capacidad.

En un principio el jugador del Irapuato no quería hablar de las Águilas, porque tengo contrato y quiero salir campeón con los Freseros, pero ante la insistencia, accedió a hablar de su ex equipo.

No es que esté molesto, pero (los periodistas) me pican el orgullo y ojalá se haga la situación con el América, pero todavía no hemos tenido pláticas, aclaró.

Como ex jugador y aficionado de las Águilas, dijo sentir tristeza por lo que sucede con el club de Coapa.

El América esta pasando por un mal momento, pero siempre lo he dicho: hay que estar en las buenas y en las malas. Existen situaciones que se tienen que respetar, hay una directiva y un dueño, y las decisiones debemos respetarlas.

Agregó que para formar un buen equipo hay que tener buena comunicación con la directiva y con el cuerpo técnico, formar una familia y tratar de hacer como una casa.

Sin embargo, ante las críticas que dijo recibir de la prensa, expresó: Algunos comentaristas deberían mejor dirigir y entrenar, hay algunos periodistas que critican y no tienen ni idea de futbol, ojalá y que ellos se metan de directivos, que se metan a la cancha.

Mientras, el Temo confía en terminar su contrato en diciembre con el Irapuato ganando el título de torneo Apertura 2011 de la liga de ascenso. Después veré qué pasa, dijo en relación con el conjunto amarillo. Ya he dicho que me gustaría retirarme ahí, pero no quiero un homenaje, reiteró.

Blanco dijo también extrañar a la selección nacional y se mostró contento por el triunfo sobre Serbia, pero aclaró que viene lo más importante: la eliminatoria.

Esto no sirve de nada, si no se hace una buena eliminatoria y no llegas al Mundial, dijo después de un partido de preparación entre Irapuato ante los Gallos Blancos, al que deseó suerte en las finales.

Es un equipo que lucha, humilde y chico, pero por algo está en la liguilla y Chivas va tener un partido difícil, advirtió.