Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emmanuel Morales dirige la puesta

La Orestiada, desde hoy en la Casa del Lago
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. a14

Hoy comenzará temporada en la Casa del Lago Juan José Arreola la obra La Orestiada. Dirigida por Emmanuel Morales, la puesta en escena es “una sangrienta tragedia griega contextualizada en la época contemporánea, en una familia de narcotraficantes que viven en una zona privilegiada de una urbe como la ciudad de México”.

En esta adaptación de la obra de Esquilo realizada por Emmanuel Morales, Agamenón es un importante líder de un cártel de la droga que, después de derrotar a su enemigo en una cruenta lucha por el poder, regresa a casa victorioso y al llegar es asesinado por su esposa Clitemnestra en complicidad con su amante Egisto. Orestes, incitado por su hermana, venga la muerte de su padre.

Se trata de una puesta en escena interactiva, en la que el público vivirá la tragedia, haciendo un recorrido por los jardines y terraza del recinto universitario, acompañando a los actores durante el desarrollo de la trama.

Foto
En la imagen, parte del elenco

Actúan Ariane Pellicer, Tenoch Huerta, Hernán Romo y María del Carmen Félix, entre otros. La música es original de Hernán Romo y Mario Castelló.

La Orestiada comenzará temporada hoy y la concluirá el próximo 10 de diciembre. Las funciones serán viernes y sábados a las 20 horas. Este 11 y 12 de noviembre la entrada será libre debido a que la obra participa en la sexta Muestra de Artes Escénicas de la ciudad de México. Después, será de 100 pesos para el público en general y 50 para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.