Estados
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presenta Godoy denuncia ante la SCJN por recortes
Foto
El presidente Felipe Calderón (de espaldas) y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, durante la entrega de títulos de asignación por la reforma al decreto de veda del río Balsas, el 5 de octubre Foto Notimex

La Federación retiene ilegalmente participaciones a Michoacán, dice

SHCP desconoció acuerdo con Ernesto Cordero, afirma el perredista

Detenidos, salarios del gobernador y gabinete y varias obras públicas

Ernesto Martínez y Enrique Méndez
Refuerzan presencia de militares y policías federales; hay 18 focos rojos

El IEM desecha fast track 17 quejas contra Luisa María Calderón

Se alista Cherán para celebrar elección por usos y costumbres

La comunidad indígena aprobó la modalidad en consulta a barrios

Ernesto Martínez y Enrique Méndez
Alonso Urrutia
Liberan a los 7 zoques detenidos en los Chimalapas

El gobierno de Oaxaca promete apoyo jurídico a pobladores de San Miguel y Santa María

Higinio Martínez y su corriente se unirán a Morena

Toluca, Méx., 10 de noviembre. El Grupo de Acción Política (GAP), encabezado por Higinio Martínez Miranda, oficializó hoy su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México y anunció que los casi 300 mil miembros de esa corriente se sumarán de lleno a la estructura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

De la Redacción
Israel Dávila
Paran empleados de la Autónoma de Guerrero
Alcoholímetro en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. El cabildo local aprobó aplicar pruebas de alcoholemia a los automovilistas que circulan por el municipio, donde más de 70 por ciento de los accidentes viales son provocados por personas ebrias. En sesión ordinaria, el síndico procurador y los 13 regidores del ayuntamiento de Ixtapaluca decidieron aplicar a partir de la próxima semana un programa de alcoholímetro como el implantado en el Distrito Federal hace ocho años. Los ediles aprobaron que un cuerpo femenil de la policía municipal, apoyado por personal de derechos humanos, vigile las operaciones.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
René Ramón
Vuelca autobús en La Pera; 19 lesionados

Cuernavaca, Mor. Un autobús volcó ayer al mediodía en el kilómetro 68 de la autopista del Sol México-Cuernavaca, en la curva conocida como La Pera, lo que dejó como saldo 19 personas lesionadas, una de ellas de gravedad. Según las primeras versiones, el conductor del autobús perdió el control de la unidad y golpeó el muro central de la autopista, lo que provocó la volcadura. Elementos de protección civil que auxiliaron a los lesionados dieron a conocer que en la unidad viajaban 37 personas que se dirigían a Tequesquitengo para una convención de la empresa Sony.

BCS: desabasto de medicinas en el Issste

La Paz, BCS. El desabasto de medicamentos provocó que dejaran de surtirse 53 por ciento de las recetas en clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, informó el subdelegado de la dependencia, Rubén Rodríguez Pulido. Indicó que los medicamentos que más han escaseado son los usados para tratar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión, los cuales no llegan o llegan en muy poca cantidad.

Rubicela Morelos
Raymundo León
Autoriza ayuntamiento de Zapopan uso provisional de las Villas Panamericanas

Tendrá vigencia mientras se desarrollan los Juegos Parapanamericanos, que se inician mañana

Exigen legisladores federales del PRI castigar las irregularidades ocurridas durante la justa deportiva

Envía Javier Duarte al Congreso de Veracruz Proyecto de Presupuesto 2012

Asciende a $86 mil 675 millones, 5.7% más que el de este año

Juan Carlos G. Partida Mauricio Ferrer
Violaron derechos de víctimas de inundaciones en Tabasco: CNDH

Tras analizar las quejas presentadas por decenas de ciudadanos sobre las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco en 2010, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró que servidores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del gobierno estatal y de algunos municipios vulneraron derechos fundamentales de la población afectada por estos siniestros.

Formal prisión a edil priísta de Galeana

Ciudad Juárez, Chih. Por los delitos de falsificación y alteración de documentos en perjuicio de la fe pública, el alcalde priísta de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, recibió auto de formal prisión por lo que permanecerá tras las rejas. El juez de la causa, Lorenzo Villar Chavarría, dijo que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público son aptos y suficientes para acreditar la materialidad del delito. García Rodríguez es procesado de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que tiene cuatro años de vigencia en el Distrito Judicial Bravos, por lo que será un tribunal el que decrete una sentencia en el caso.

Emir Olivares Alonso y Fernando Camacho Servín
Rubén Villalpando
Emprenden operativo contra vehículos con placas de Michoacán

Querétaro, Qro. El alcalde de Corregidora –municipio conurbado a la capital de Querétaro–, José Carmen Mendieta, anunció que los elementos policíacos a su cargo realizarán un operativo especial para revisar vehículos con placas del estado de Michoacán, con el argumento de que la mayoría de las personas detenidas en la demarcación por incurrir en un delito proceden de esa entidad. La declaración del edil ocurrió luego de que el martes pasado policías de Corregidora decomisaron 150 kilogramos de mariguana, que iba oculta entre costales de maíz transportados en una camioneta con placas de Michoacán.

Cierran puertos del Golfo por frente frío 11

Los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, en Veracruz; Dos Bocas y Frontera, en Tabasco, así como Isla del Carmen y Cayo Arcas, en Campeche, fueron cerrados ayer a todo tipo de navegación por el intenso oleaje y vientos hasta de 100 kilómetros por hora que provoca el frente frío número 11, el cual ingresó al Golfo de México la noche del miércoles. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz previó bajas temperaturas en 141 municipios serranos; en unos 20 serían hasta de cero grados.

Mariana Chávez
Andrés T. Morales y Jesús Lastra
Se accidentan dos alcaldes de Hidalgo

Pachuca, Hgo. Los alcaldes de Almoloya y Tlanalapa, Adán Ramírez Curiel y Alejandro Castillo Sánchez, respectivamente, sufrieron un accidente automovilístico este jueves sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Singuilucan, en el paraje conocido como Las Lajas, cuando se dirigían en una camioneta al municipio de Tulancingo, aparentemente como resultado del exceso de velocidad. En el lugar fallecieron Beatriz Ramírez Huerta, hija de Ramírez Curiel, y Sandra Antonieta Xicoténcatl, síndico procuradora de Almoloya.

Protestan panistas por la deuda de Coahuila

Interrumpen comparecencia en el Congreso

Carlos Camacho
Leopoldo Ramos
Militares desean unirse a la policía de Tamaulipas

Protestan agentes en Chihuahua e Hidalgo

NL pedirá crédito a Banobras; el PAN se opone

Monterrey NL, 10 de noviembre. El Congreso de Nuevo León autorizó al gobierno estatal, con la oposición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), contraer un crédito por mil 403 millones 895 mil pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El Comité Directivo Estatal panista aseguró que esos recursos se usarán en la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

De los corresponsales
María Alejandra Arroyo