Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos atacan porque tienen temor a este proyecto, dice sobre espectaculares en su contra

Rechaza Cordero declinar en la búsqueda de ser candidato del PAN a la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 14

Ernesto Cordero dijo ayer que no declinará en su aspiración de obtener la candidatura presidencial del PAN y llegará hasta el 19 de febrero próximo, cuando se elija al abanderado del blanquiazul.

Cuando se le preguntó su opinión sobre diversos pronósticos que lo dejan fuera de la competencia, resaltó que seguirá convenciendo a los panistas de todo el país.

Por otra parte, en conferencia de prensa señaló que será su partido el que presente ante el Instituto Federal Electoral una queja por la aparición de espectaculares en su contra en diversas partes de la ciudad, pues es su competencia garantizar el cumplimiento del reglamento comicial.

En dichos anuncios aparecen las fotografías del presidente Felipe Calderón y de Cordero. De un lado la leyenda: Ya nos equivocamos, y de otro: No volvamos a equivocarnos. Abajo: Ya no más de lo mismo, y en medio de las imágenes un recuadro que imita el logotipo del PAN, pero con la palabra: No.

El ex secretario de Hacienda aseguró desconocer de dónde provienen estos espectaculares. Lo que sí me confirma es que tienen temor a este proyecto, y le tienen respeto, por eso nos atacan.

Confió en que se investiguen los hechos y se esclarezca de dónde vienen estos ataques.

Por lo demás, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN precisiones en cuanto al formato de los foros que se realizarán para integrar la plataforma electoral, y que servirán también para que los aspirantes contrasten sus propuestas sobre diversos temas.

Rechazó que esté haciendo una guera sucia contra Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI por la Presidencia. Lo único que estamos haciendo y diciendo es la verdad. A la vista de todos –dijo– están las irregularidades y la corrupción que se dio durante el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila”.

Agregó que también es de todos sabido que el actual dirigente del PRI siempre ha gozado y tenido el respaldo de Peña Nieto.

Se debe anular elección en Coahuila: Creel

Santiago Creel Miranda, otro de los interesados en la postulación presidencial del PAN, sostuvo que debe anularse la elección de Coahuila, pues los ciudadanos votaron engañados.

Los Moreira prometieron programas de apoyo social que se cancelaron, como Farmacias de la gente, Hospitales de la Gente, Monedero de la gente, y Comedores de la gente, que sólo fueron propuestas electoreras.

Consideró que Peña Nieto es cómplice de los hermanos Moreira y de estos engaños, ya que impulsó a Humberto para que llegara a ser líder nacional del PRI, y también a su hermano Rubén durante la campaña a la gubernatura coahuilense.