Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó a la práctica del Manchester City

Carlos Tévez reincidió e incurrió en desacato
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a15

Londres, 9 de noviembre. El argentino Carlos Tévez podría ser sancionado otra vez por el Manchester City, tras faltar al entrenamiento de este miércoles, después de viajar sin permiso a su país.

Luego de un día libre se esperaba que el delantero se presentará en el campo de entrenamiento de su club, pero el jugador está en su país desde el pasado martes.

El Apache será castigado con nuevas medidas disciplinarias, dijo la BBC, pero su asesor de relaciones públicas, Paul McCarthy, lo disculpó: Se fue a visitar a su familia. Carlos está consciente de que tiene que volver a su estado de forma. Realmente no puedo decir más hasta que esté de regreso en el país.

Gordon Taylor, jefe del principal sindicato de jugadores de Inglaterra, quien había salido en defensa de Tévez cuando fue multado por una falta previa, lamentó la situación.

“Me siento muy decepcionado. Se ha puesto en una posición en la que es muy vulnerable. Sus agentes deben estar pensando ‘¿Cómo hemos llegado hasta aquí?’”, señaló Taylor.

El atacante ya había mostrado mala conducta al negarse a calentar como sustituto en un partido de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, en septiembre. Por esa indisciplina fue multado con cuatro semanas de salario, sanción que fue reducida a la mitad tras la intervención de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Tévez, quien en el pasado mercado de pases solicitó una transferencia porque se sentía a disgusto en el Manchester, podría ser vendido en enero.