Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi deseo era permanecer, dijo el jugador

Neymar firmó contrato hasta 2014 con Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a15

Sao Paulo, 9 de noviembre. El astro brasileño Neymar firmó un nuevo contrato hasta 2014 con su actual club, Santos, y puso fin a los rumores sobre su eventual venta a un grande de Europa, informó el presidente del club paulista, Luis Oliveira Ribeiro.

Hoy (miércoles) a las 11:30 horas locales terminamos las negociaciones (...) Esta lucha quijotesca llegó a buen término. El hecho concreto es que Neymar continúa hasta la Copa de 2014 con contrato firmado y garantizado. No es del Real (Madrid), no es del Barcelona, es del Santos, comentó Ribeiro en rueda de prensa.

Inmediatamente después dio un abrazo a Neymar y le entregó una playera del peixe con el número 11, y con el número 2014 estampado abajo.

Esa camiseta demuestra todo esto: que me quedo hasta 2014. Siempre dije que no saldría, que mi deseo era permanecer, dijo por su parte el astro de 19 años.

No sabemos si estamos haciendo lo correcto, pero al final no fue una elección difícil porque estoy feliz aquí con mis amigos, mi familia, mis compañeros en el club y jugando para esa fanaticada maravillosa. Son cosas que me hacen feliz y que influyeron en mi decisión, agregó.

Foto
El brasileño Neymar, de 19 años, muestra la playera de su equipoFoto Ap

Las condiciones del nuevo contrato cambiaron. Ribeiro explicó que si bien aumentó la cláusula de incumplimiento, también mejoraron las condiciones económicas.

El convenio no es con un ídolo, es con un mito, pero la sonrisa de Neymnar y el abrazo que nos dimos muestra que fue bastante satisfactorio, indicó.

Ya teníamos un buen salario que se mantiene. Santos sabía de la disposición que teníamos y la cosa fue tratada de la mejor manera posible. Neymar quería quedarse y él tendrá oportunidades suficientes para jugar afuera en 2014, tendrá 22 años, será más maduro. Su voluntad es respetada, comentó el padre del jugador, quien también es su representante.

Hace meses el atacante sonaba como posible refuerzo del Real Madrid, aunque también ha estado en la agenda del Barcelona y su futuro era motivo de especulaciones en los diarios.