Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul está cerca de ser campeón, dice

Es una liguilla sin favoritos, considera Emanuel Villa

No hay revancha en el duelo ante Morelia

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a15

A ninguno de los ocho equipos clasificados a la liguilla se puede señalar como favorito, según el delantero celeste Emanuel Villa, porque el torneo ha estado tan parejo y tan irregular, que cualquiera puede vencer a cualquiera.

En el caso de Cruz Azul, dijo que ve “un grupo fuerte, que se ha hecho muy sólido. Hemos cerrado bien los dos recientes juegos –ante Estudiantes y América–, lo que nos ha dado cierta credibilidad”.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si veía a la afición más mesurada, luego de que se han quedado a un paso del campeonato, aseguró: Desde que llegué siempre se ha mostrado así.

Aunque hay gente que es optimista y otra que es mesurada, porque, como todo en la vida, cuando te frustras con algo, pues la próxima vez lo pensarás dos veces antes de entusiasmarte. Es algo muy lógico, creo yo, más que nada mental, emocional, que a todo ser humano le pasa, no sólo en el futbol.

Sin embargo, como digo siempre, a nosotros nadie nos quita el sueño de pensar que este torneo será para los Cementeros: Nos estamos preparando para que éste lo sea.

Aunque no hizo promesas a sus seguidores: Cómo voy a prometerles algo que no hemos podido cumplir en los anteriores (torneos). No puede ofrecerse nada. Sólo puede decirse que el equipo esta muy ilusionado, entusiasmado, con muchas ganas de cortar esta racha de tantos años sin un título.

El hecho de no poder coronar un torneo, evidentemente genera presión, aceptó, aunque la ley de probabilidades establece que están cerca de ser como campeones, y los números dicen que no se están haciendo las cosas mal porque se encuentran en el primer lugar de la porcentual.

Como el primer obstáculo de la Máquina en esta liguilla será Morelia, el delantero rechazó que vaya a ser una revancha por la eliminación de que fueron objeto (los celestes) en las anteriores semifinales: Lo del torneo pasado ya quedó atrás, lo que pasó poscancha, también. Esto es algo nuevo.

Mientras tanto, el preparador físico del equipo, Daniel Ipata, aseguró que no les afectará la pausa en el torneo e informó que el mediocampista Gerardo Torrado aún tiene molestias en el muslo izquierdo, pero seguro terminará jugando el torneo. Después se verá si puede evitar la operación.