Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica sin firmas la convocatoria en su página de Internet; sería el 11 de diciembre

Avanza el PRI en la renovación de su consejo

El Tribunal Electoral del Distrito Federal le ordenó concluir el proceso antes del 15 de ese mes

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 38

El PRI capitalino, con el aval de la dirigencia nacional, publicó la convocatoria para efectuar el proceso de renovación de su Consejo Político Estatal.

El documento presentado ayer en la página de Internet del PRI-DF, sin las firmas del delegado especial del CEN en funciones de presidente, Jaime Aguilar Álvarez, y del secretario general, Carlos Chaudón, fija como fecha para la elección interna el próximo 11 de diciembre.

Con esto, el PRI va cumpliendo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, que en semanas recientes le ordenó renovar dicho consejo antes del 15 de diciembre.

Según la citada convocatoria, el 18 de noviembre sería el registro de las planillas ante la Comisión de Procesos Internos, instancia que a más tardar el lunes 21 de noviembre deberá notificar a los interesados si procede su registro. De ser así comenzarán las campañas.

Este proceso ha generado diferencias entre los dos principales grupos del Revolucionario Institucional en esta capital, el encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el de Beatriz Paredes Rangel y la senadora María de los Ángeles Moreno.

De hecho, el coordinador de los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa, Gilberto Sánchez Osorio, declaró el martes pasado a este diario que la norma interna de su partido prohíbe llevar a cabo procesos de elección –como el que les ordena el TEDF– en año electoral.

En respuesta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseguró que en el estatuto de su partido se eliminó esa restricción. Dijo que si el grupo afín a Paredes y Moreno no quiere elección es porque saben que van a perder.

Entrevistado vía telefónica, el diputado federal priísta resaltó que siempre han estado en la idea de que las cosas en el PRI deben ser como ellos dicen, pero el próximo 11 de diciembre quedará claro quiénes son los que tienen la mayoría.