Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales: debe el PRD apostar por la unidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 38

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, consideró que al PRD ayudaría en estos momentos apostar a un acuerdo de unidad para definir a su candidato al gobierno capitalino para 2012.

En entrevista, resaltó que hay antecedentes de que en otros momentos prelectorales se ha recurrido a ese mecanismo para resolver asuntos de candidaturas y hemos salido adelante.

Destacó que si bien fue compleja la reciente elección interna, el principal riesgo con miras a los comicios del próximo año es no ir en unidad.

Por otra parte, al iniciar el conteo de votos de la elección interna del PRD del domingo pasado, los perredistas pillaron a la dirigente del PVEM en la delegación Miguel Hidalgo, Bárbara Mañón Campos, en la mesa donde se hacía la captura de resultados de dicha demarcación.

Al reconocerla, uno de los integrantes de la mesa le dijo: Bárbara, bienvenida al PRD, y explicó que era la coordinadora delegacional del PVEM en Miguel Hidalgo. Al ser increpada por los demás se limitó a decir que venía como invitada del representante de la planilla 22 y se retiró apresuradamente sin responder ningún otro cuestionamiento.