Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admiten mil amparos contra regularización de mercados
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 37

El Poder Judicial de la Federación dio entrada a mil amparos interpuestos por igual número de locatarios de mercados públicos de esta capital, quienes consideran que la aplicación del Programa de Regularización y Empadronamiento los despoja de su patrimonio al obligarlos a cambiar su régimen de usufructuario por el de concesionario y abrir, con ello, la puerta a la privatización de los 318 mercados públicos.

Fernando García, coordinador general de mercados públicos y concentraciones del DF, señaló que el cambio de cédula les significaría cumplir con nuevas obligaciones fiscales y administrativas con pagos 900 por ciento superiores a los actuales.

Dijo que interpondrán otro paquete de 3 mil amparos y realizarán una jornada denominada un día sin mercado, para demostrar a las autoridades la importancia de estos centros de abasto.

En este tema, la Secretaría de Desarrollo Económico del DF detalló que en los cinco años pasados el gobierno local destinó 634 millones de pesos para esos centros de abasto.