Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecerán autoridades por la supervía
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 37

Las autoridades capitalinas que fueron señaladas por agravios a vecinos debido al caso de la supervía poniente en la recomendación 1/2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) podrían ser llamadas a comparecer ante la Asamblea Legislativa del DF antes de que concluya este año, adelantó el ombudsman local, Luis González Placencia.

El titular de la CDHDF agregó que el órgano legislativo aprobó una propuesta para la presentación de dichas autoridades, a la que nosotros le hicimos algunas observaciones, y sólo se espera que sean convocadas. Sobre si se podría llamar a comparecer al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por este caso, se limitó a decir que serán citadas las que fueron señaladas como responsables en la recomendación.

Por otra parte, vecinos de la colonia Lomas de Guadalupe, delegación Álvaro Obregón, y trabajadores de la Controladora Vía Rápida Poetas (OHL-Copri) protagonizaron un altercado la mañana de ayer, cuando los segundos intentaban ingresar con maquinaria pesada por la calle Auras en dirección al parque Las Águilas.