Política
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el país hay personas que destruyen, pero son más las que ayudan a construir, señala

México anhela gente buena, trabajadora, de corazón limpio, asegura Calderón

El gobierno aporta $120 millones para el proyecto de las televisoras denominado Iniciativa México

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 8

El gobierno federal aportará 120 millones 200 mil pesos para la edición 2011 del proyecto Iniciativa México, anunció el presidente Felipe Calderón al participar en el cierre de ese acto, que se desarrolló ayer en la tarde en el Auditorio Nacional.

El funcionario explicó que su administración aportará dos pesos por cada uno que pongan los patrocinadores en ésta y futuras ediciones. Asimismo, felicitó a las miles de personas y organizaciones que participaron en este movimiento, y aseguró que sus proyectos son el ejemplo de la nación que todos anhelamos y todos merecemos: un México de gente trabajadora.

México anhela gente buena y trabajadora, gente de corazón limpio que sabe que la obra humana más noble está dedicada a servir a los demás. En México puede haber gente que destruye, pero la que construye, la que hace la obra de construir al país es mucho más, indicó el Presidente, a quien durante su discurso le gritaron: ¡ponte a trabajar! y ¡voto por voto!

Calderón no se inmutó y continuó con sus palabras. Al término de su discurso fue aplaudido fuertemente por los presentes, y hubo quienes corearon: ¡Calderón, Calderón!

Comentó que el año pasado, cuando el gobierno federal aportó un peso por cada uno de los entregados por los organizadores, se destinaron un total de 58 millones de pesos para esta causa ciudadana, y con el nuevo esquema la aportación será del doble.

En su participación en el cierre de la edición 2011 de Iniciativa México, que fue transmitida en vivo y de manera simultánea por ambas televisoras, el jefe de Ejecutivo federal entregó 80 cheques por un valor global de 120 millones 200 mil pesos de pesos, que sumados a los 60 millones 100 mil pesos de los patrocinadores, hacen un total de 180 millones 300 mil pesos para los proyectos vencedores.

Iniciativa México prueba cómo la participación ciudadana fortalece, enriquece y complementa la acción pública, dijo el Presidente, quien concluyó diciendo que desde su punto de vista, los cuatro finalistas merecían el primer lugar.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, Calderón estuvo presente en el acto que duró dos horas, y al que asistieron también diversas personalidades la vida social, política y del entretenimiento.

Finalmente, el proyecto ganador fue el de Olivia Gaxiola Montaño, quien presentó la iniciativa Ayúdame, que también soy mexicano, consistente en la construcción y mejoramiento de vivienda rural, en la que se promueve la participación comunitaria.

El acto contó con la participación musical del grupo de rock Caifanes, y fue conducido por un representante de cada televisora.