Economía
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arresta la policía de NY a 20 ocupas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 27

Nueva York, 6 de noviembre. Veinte militantes del movimiento Ocupa Wall Street fueron arrestados en Nueva York, durante una manifestación contra la banca, informaron el domingo fuentes de la policía de esta ciudad.

La mayoría fueron detenidos por alteración del orden público, y tres por haber agredido a agentes, precisó una portavoz de la policía.

Los incidentes tuvieron lugar en la tarde del sábado en Foley Square, en el sur de Manhattan, donde están ubicados varios edificios estatales, entre ellos el tribunal federal y la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.

Según testigos, la policía exigió a los manifestantes evacuar algunas aceras (donde está prohibido realizar manifestaciones), e intentó bloquear el acceso a las escalinatas de la Corte de Apelaciones.

Tras las escaramuzas, las fuerzas policiales detuvieron a 20 personas.

La portavoz de la policía no estaba en condiciones de comunicar cuántas habían sido luego liberadas.

El movimiento Ocupa Wall Street casi cotidianamente organiza manifestaciones sobre diversos asuntos. La del sábado, en la que participaban varios centenares de personas, apuntaba a protestar contra la especulación y la avidez de los bancos.