Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanecen hospitalizadas seis personas; se les reporta graves

Muere séptima víctima del choque de un microbús en Viaducto Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 39

Ayer murió otra persona que resultó herida en el choque de un microbús de la Ruta 1 en la incorporación de la carretera México-Cuernavaca a Viaducto Tlalpan, en la colonia Chimalcóyotl. Con este hecho suman siete las víctimas fatales del percance vehicular, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

La víctima se encontraba en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ingresó con un estado de salud grave tras el choque. La víctima fue identificada como Elizabeth Wehber.

En el choque, la unidad de transporte público placas 0011697 se estrelló contra un muro y dos autos, aparentemente por una falla en los frenos.

Las seis personas que murieron en el lugar fueron identificadas por las autoridades como Emili Iztli Osmaya Wehber, de 5 años; Alicia Quintanar Vilchis, de 72; Elvira Pérez Vaquera, de 50; Jéssica Elvira Viveros, de 30; Gregorio García Sánchez, de 69, y Pedro Flores Martínez, de 47.

Otras seis permanecen hospitalizadas en estado grave, mientras otras 13, que también fueron atendidas en distintos nosocomios, ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, la situación jurídica del chofer del microbús, Isaías Martínez Torres, se resolverá en las siguientes horas, luego de que se determinen los resultados toxicológicos y de alcoholemia que se le practicaron, para determinar las causas del accidente.

Según las primeras indagatorias, el joven no consumió bebidas embriagantes, pero hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados por consumo de drogas.

Los peritos de la dependencia también realizan pruebas para determinar la mecánica de la volcadura en el lugar de los hechos y las condiciones físicas de la unidad de transporte público.