Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robo de urnas y agresiones, entre las faltas; sólo pagarán multa

Detenidas, al menos 15 personas por los conflictos en la elección perredista
Foto
Durante la elección de consejeros y delegados del PRD en la casilla que se instaló en Escuela Naval Militar y Santa BárbaraFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 37

Los distintos conflictos suscitados durante la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, que se realizó ayer en la ciudad, dejaron al menos 15 personas remitidas a diferentes agencias del Ministerio Público y juzgados cívicos, principalmente de la delegación Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De esa cifra, al menos nueve fueron acusadas por robo de urnas y alrededor de cinco por riña y agresiones, por lo que con el pago de un multa podrán salir en libertad.

Los datos de las personas remitidas no se pudieron determinar con precisión porque en algunos de los incidentes reportados por los perredistas desde las primeras horas de la mañana los detenidos fueron llevados a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ante la falta de parte acusadora fueron puestos en libertad en el mismo lugar.

De hecho, en el caso de las personas remitidas ante el Ministerio Público por el robo de urnas, en las coordinaciones territoriales más conflictivas –Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero–, no se reportaron detenidos de manera formal.

Entre los incidentes reportados se encuentra la detención de tres mujeres acusadas de intentar robar boletas en una casilla ubicada en la calle Cobre y Congreso de la Unión.

Otro incidente similar se denunció en la colonia Popular Rastro. Ambos puntos, en la delegación Venustiano Carranza.

En esa demarcación también se reportaron personas golpeadas, por lo que se levantaron denuncias sobre los hechos, pero sin personas detenidas

En la colonia Moctezuma, segunda sección, varias personas fueron subidas a otra patrulla, acusadas de agresiones contra otras que supuestamente eran acarreadas para votar.

En Benito Juárez, en la colonia Nativitas, una persona fue detenida por robo de paquetes electorales.