Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidentes de micros en 2011
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 29

Enero

13

Calzada de Tlalpan, esquina Malitzin, colonia Portales Oriente, dirección al Centro. Un chofer perteneciente a la Ruta 26 perdió el control de la unidad y se estrelló primero contra un árbol y luego contra un poste. Saldo: 10 pasajeros lesionados.

20

Calzada Ermita-Iztapalapa, colonia La Hera. Choca y vuelca unidad de la Ruta 37. Saldo: 19 personas lesionadas.

25

Cruce de avenida Tláhuac y calle de Sagrario, colonia Santa María Tomatlán. Chofer choca contra un local comercial. Saldo: Cinco lesionados.

Febrero

7

Kilómetro 17 de la autopista México-Puebla, delegación Iztapalapa. Choque entre un microbús de la Ruta 62, un vehículo particular y una pipa de gas. Saldo: cinco lesionados.

Marzo

29

Frente al parque de los Venados, colonia Portales Norte. Conductor de la Ruta 37 impactó la unidad contra un taxi. Saldo: Cinco usuarios heridos.

Abril

12

Avenida Canal de Chalco y Río Tuxpan, colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco. Chofer de la Ruta 50 impactó la unidad en un poste. Saldo: 13 heridos.

Noviembre

5

Kilómetro 19 carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la incorporación a la avenida Viaducto Tlalpan. Choque microbús de la Ruta 1 y una camioneta particular. Saldo: Seis muertos y al menos 20 lesionados.

En todos los casos los pasajeros hablan de exceso de velocidad, mientras que los conductores atribuyen el accidente a falla en los frenos.