Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hunter negó discrepancias con Fischer

Reanudan pláticas clubes y basquetbolistas de NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a15

Los Ángeles, 4 de noviembre. Las conversaciones entre los clubes y los jugadores de la NBA se reanudarán para buscar resolver el conflicto laboral que tiene paralizada a la mejor liga de baloncesto del mundo, y que podría complicarse por los posibles quiebres en el sindicato de jugadores, quienes ya no recibieron la primera paga abonada a sus respectivos sueldos.

Tras una semana de distanciamiento, el director ejecutivo del gremio, Billy Hunter, llamó el pasado jueves al comisionado de la NBA, David Stern, y le preguntó si quería intentarlo de nuevo. No sé si lograremos mucho, pero nos reuniremos. Es la única manera de lograr un acuerdo

Según la cadena informativa ESPN, un grupo de jugadores disgustados con las gestiones realizadas por el sindicato (NBAP, por sus siglas en inglés), se reunió al margen del organismo y no descarta una descertificación del mismo.

Unos 50 jugadores –entre ellos varios de los más importantes de la liga, asesorados en todo momento por un abogado– analizaron futuras actuaciones en caso de no llegar a un acuerdo inmediato con los patrones de las franquicias, afirma ESPN.

Creo que no es inteligente de nuestra parte dejar pasar mucho tiempo y no reunirnos, porque eso hace que nos afiancemos en nuestras posiciones, señaló Hunter.

Las partes no se encuentran desde el pasado viernes 29 de octubre, luego de varios días de conversaciones, y el optimismo forjado tras cinco meses de impasse se esfumó.

La negociación se rompió sobre todo por el reparto de los ingresos de más de 4 mil millones de dólares. El diario The New York Times informó que las partes están de acuerdo en 95 por ciento, pero el reparto sigue siendo el principal punto de discordia.

Hunter negó discrepancias con el presidente del sindicato, Derek Fisher, de Lakers. Éste, a su vez, desmintió una reunión a título personal con Stern para salvar su propio beneficio.

Envió un correo electrónico a los 450 jugadores de la NBA para decir que él y Hunter están trabajando en el mismo sentido y que el intento de dividirlos será infructuoso.