Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambiaría el trofeo por la Champions o el título de España, dijo

Cristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro por sus 41 goles durante 2010
Foto
Alfredo di Stéfano y Eusebio entregaron el premio a Cristiano Ronaldo, delantero del Real MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a14

Madrid, 4 de noviembre. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió la Bota de Oro como mejor goleador de Europa del año pasado, tras sumar 41 goles. Durante la ceremonia el astro no dudó en asegurar que cambiaría el trofeo por el título de la Champions o de la liga española.

Dos mitos del futbol, el mozambiqueño-portugués Eusebio y el hispano-argentino Alfredo di Stéfano le entregaron juntos el premio.

Ante las infaltables críticas, atajó: Si Dios no agradó a todos, cómo voy a hacerlo yo.

Fue una de las frases que dejó Cristiano tras recoger por segunda vez la Bota de Oro –ya la recibió en 2005–, premio que dedicó a sus compañeros del conjunto merenghe y a todas las personas que forman parte de su vida.

“Es un premio para todos los portugueses. Estoy muy agradecido y quiero compartirlo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, aficionados del Real Madrid, presidente, con mi familia, mi enamorada y mi hijo.

Todos fueron muy importantes en lo que gané este año, aseguró Ronaldo en un salón repleto, en el que se encontraban personalidades de su país, familiares del jugador, Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, y Zinedine Zidane, director de futbol del club, entre otros.

Y agregó: Quiero estar en una página de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tengo 26 años y todavía estoy aprendiendo en un club que me da la oportunidad de crecer como futbolista y como persona. Tengo muchos años por delante para seguir aprendiendo y estar entre los mejores.

El delantero consideró que aún tiene tiempo de hacer historia, para lo cual es vital ganar un título y obtener buenos resultados con el Real Madrid.

Voy a ser sincero: no pienso a nivel individual, sino colectivo. Si el Madrid gana, yo gano. No me preocupa batir un récord de goles. Lo que quiero es que el el equipo triunfe, añadió el Ronaldo, quien se refirió a la eventualidad de ver un día como técnico de la selección española a su entrenador, José Mourinho.

Sin embargo, señaló: “Mou está perfecto aquí en el equipo merengue. Que se quede muchos años con nosotros”.

Acerca de la rivalidad con el delantero del Barcelona, Lionel Messi, el luso aseguró: no me preocupa ni un poquito. Estoy bien en el Madrid, estoy contento, me gusta la gente y a la gente le gusta Cristiano.