Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey, San Luis y Toluca, con escasas posibilidades de avanzar

Querétaro, Santos y Pachuca, por su pase a cuartos de final

Estaremos en la mira de todos si clasificamos en primer lugar: Fabián

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a13

Querétaro, Santos y Pachuca podrían afianzar este sábado el boleto a la liguilla, que desde hace una semana acarician, y unirse a Chivas, Jaguares y Cruz Azul, ya clasificados. Un poco más complicada es la situación de Monterrey, San Luis y Toluca, que albergan mínimas esperanzas.

Al Guadalajara, con el pase en la bolsa y 29 puntos, le bastará un empate para culminar en la posición de honor: superlíder del torneo. Sin embargo, enfrente tendrá a los Tuzos (25), obligados a vencer o igualar para avanzar.

El rojiblanco Marco Fabián dijo que no temen a la maldición del superliderato: Claro que lo asumimos, estamos en la mira de todos al clasificar como primeros de la tabla general si ganamos mañana. Nos pondrá como favoritos estar en la cumbre, pero debemos tomarlo de la mejor manera, sin presión y mostrando lo que hemos hecho.

Al continuar la última jornada del torneo regular, los Gallos de José Cardozo, con 23 unidades, requieren de la victoria ante Estudiantes (18), que ya sin opción de avanzar a cuartos de final tendrán timonel provisional con José Luis Salgado en el banquillo, tras el cese de Raúl Arias.

La Máquina, instalada en la fase final gracias a sus 26 puntos, hará los honores en otra edición del llamado clásico joven a un desahuciado América (15), obligado éste a ganar o al menos a empatar para no quedarse en el sótano de la tabla general.

El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, que va cuesta abajo, deberá hacer un esfuerzo y vencer al eliminado Atlante. Los Rayados suman 21 unidades cosechadas en forma tempranera que les dan esperanzas. Sin embargo, los Potros (19) podrían hacerles la maldad y dejarlos fuera.

Santos es otro equipo que debe hacer algo positivo en el momento preciso. Acumula 24 puntos, pero lleva cuatro partidos sin victoria y deberá imponerse al colero Atlas (12) para ubicarse en la siguiente fase, aunque los Zorros buscarán meterle el pie y de paso sumar unidades para mejorar su cociente.

San Luis y Toluca se medirán en choque de pobres esperanzas. El cuadro potosino tiene 21 unidadades por 20 de los Diablos Rojos, pero no sólo debe ganar y golear el que pretenda estar entre los ocho mejores, sino también esperar una combinación de resultados.