Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comprometió con la afición a lograr el triunfo ante los Xolos

El prestigio de Pumas está en juego, debemos darlo todo, señaló Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. a13

En Pumas están conscientes de que el prestigio está en juego, en caso de no vencer este domingo a Tijuana, según el delantero Javier Cortés. Por eso tenemos que salir a dar todo por los tres puntos. Sabemos que son muy importantes para entrar a la liguilla.

En la rueda de prensa de ayer, después de la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario, se le preguntó si han perdido la confianza por las recientes palizas recibidas –tres en octubre y cuatro en el torneo–, y respondió: Sí, un poco. Tenemos que estar más atentos a lo que hacemos, en qué nos equivocamos, para remediar todo para este fin de semana, que sabemos será un partido fuerte.

En la víspera del cierre del torneo regular, Cortés recordó que iniciaron muy bien el Apertura 2011, ganando y todo, pero después han tenido buenos y malos encuentros, aunque el objetivo desde un principio fue entrar a la liguilla y este domingo podemos conseguirlo ganando.

–¿Prometen a su afición el pase? –le preguntaron.

–Yo sí me comprometo este domingo sacar los tres puntos para obtener la clasificación. Esperemos que se dé, porque vamos a ofrecer todo en la cancha.

Sobre los comentarios de que sería un fracaso si el campeón vigente no logra avanzar ahora, el delantero aseguró: Casi no les damos importancia. Sabemos que las cosas no nos han salido y esos comentarios son una motivación para mejorar, como una exigencia para nosotros.

Espera un partido muy intenso porque necesitan ganar y ellos (los Xolos) también.

Tijuana está en la lucha por no descender. Con sólo 17 puntos no tiene ya ninguna aspiración para instalarse en cuartos de final y es penúltimo en el porcentaje.

Por lo que respecta a su desempeño en este torneo, Cortés dijo que ha tratado de mantener “el nivel que tuvimos el anterior, pero ahorita no se me han dado las cosas como quisiera. Hay que trabajar, pensar en hacer bien las cosas, nada más.

Estoy consciente también de que es así, no todo el tiempo vamos a estar en buen nivel, hay alta y bajas.

Sin embargo, se siente en deuda con la afición: Me gustaría hacer más cosas. Hay que trabajar para no estar así y darlo todo en la cancha.