Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no tenemos para pagar la renta y en pocos días tampoco para comer, dijo Dimayunga

Adeudan salarios de dos meses a los jugadores de Indios

El defensa indicó que no conocen a los dueños del equipo de Ciudad Juárez

En el torneo anterior a algunos no les pagaron durante cinco meses

El plantel todavía no considera medidas de presión

Foto
El cuadro fronterizo durante el partido contra Lobos BUAP, en la Liga de AscensoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. a13

Ciudad Juárez, Chih., 3 de noviembre. Sin dinero para la renta y, dentro de poco, tampoco para comer. La situación de los jugadores de Indios está rondando la desesperación luego de un par de meses sin recibir sus salarios.

El equipo que alguna vez estuvo en la primera división y hoy se debate en los últimos lugares de la tabla en la Liga de Ascenso, pasa por un momento crítico, relató el zaguero Efraín Dimayunga.

Refirió cómo han batallado con los gastos de la vida diaria y la dificultad que enfrentan para cumplir en esas condiciones con sus responsabilidades deportivas.

Llevamos un par de meses sin recibir nada de sueldo y eso afecta mucho, principalmente a los chavos. Algunos ya ni siquiera tenemos para pagar la renta y en pocos días tampoco vamos a tener para comer, confesó el defensa del cuadro fronterizo.

Esto perjudica en la forma como entrenas, como te mentalizas para jugar los partidos. Estamos pasando por una situación muy difícil en general, creo que todos vivimos y dependemos de esto. Si no hay dinero la cosa pinta muy fuerte, agregó.

Dimayunga dijo que no conocen a los dueños del equipo, sólo al presidente del club, Héctor Espino, pero él no tiene soluciones para resolver la situación del plantel.

Dice que trata de hacer lo que puede y ahora mismo está en Chihuahua intentando solucionar las cosas, pero ya hemos hablado algunas veces con él y seguimos en las mismas, comentó preocupado el defensa, pues no es la primera ocasión que informan al presidente del equipo sobre esta situación y no obtienen una respuesta satisfactoria. No sabemos ya ni qué hacer, lamentó.

El ánimo en el plantel, mientras tanto, es de frustración e impotencia, porque luego de dos meses sin salario empiezan a preocuparse por la manutención de sus familias.

El jugador señaló que nunca había sufrido una situación como la actual y recordó que hubo compañeros que se quedaron del torneo anterior y que dejaron de percibir su sueldo durante cuatro o cinco meses. Para ellos la situación ya es insostenible.

Pese al mal momento que viven en el equipo, Dimayunga señaló que no han acordado tomar medidas para presionar a la directiva de Ciudad Juárez en las dos fechas restantes del campeonato.

Es muy difícil estar así porque en vez de estar pensando solamente en los partidos, en conseguir los tres puntos, en dar alegría a la afición, nos dormimos pensando en otras cosas y lo único que queremos es jugar, pero no creo que tomemos ninguna (represalia), precisó.

Con la angustia a cuestas, Dimayunga urgió que pronto les den una solución. Al finalizar el entrenamiento en el estadio Olímpico Benito Juárez, para enfrentar este sábado a Cruz Azul Hidalgo, el jugador expresó desesperado: Lo que sí necesitamos es ayuda urgente porque está cabrón, con perdón de la palabra, estar así. Dos meses sin recibir nada y todavía no se ve por dónde.