Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaron los equipos de EU y Canadá

En esgrima, bronce en modalidad de espada
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 29 de octubre. El equipo femenil mexicano de esgrima se llevó la medalla de bronce en la modalidad de espada tras derrotar a su similar de Argentina, luego de caer en semifinales frente a Canadá y Estados Unidos, de manera respectiva.

Alexandra Avena, Andrea Millán y Alejandra Terán se impusieron con un marcador de 45-32 para subir al podio en esta disciplina, que se disputó en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.

Posterioremente, en un gran duelo, Estados Unidos –con su equipo formado por Lindsay Campbell y las hermanas Courtney y Kelley Hurley– se impuso 45-36 en la final a Canadá.

Ambos países, Estados Unidos y Canadá volvieron a enfrentarse, pero en la final de la prueba de sable por equipos, que el primero ganó 45-35.

El grupo estadunidense estuvo conformado por Benjamín Igoe, Timothy Morehouse y James Williams, en tanto que la escuadra canadiense presentó a Philippe Beaudry, Vincente Coutrier y Joseph Polossifakis.

Antes, la medalla de bronce se la colgó el equipo de Brasil, que derrotó sensacional y dramáticamente 45-44 a la representación de Venezuela. El quinto lugar fue para Argentina, que derrotó 45-37 a Cuba.