Cultura
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Walter Isaacson fue elegido por el cofundador de Apple para elaborar su biografía

Steve Jobs reúne todas las caras del icono; ya circula en librerías del país

El autor asegura que no tuvo limitaciones para tratar ningún tema con la leyenda de Silicon Valley, quien falleció el 5 de octubre

Es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor, señaló

Publica el sello editorial Debate

Foto
Steve Jobs en una imagen del álbum de Diana Walker, amiga de quien revolucionó la industria de la computación en el mundoFoto tomada del libro
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 2

La biografía del cofundador de Apple, Steve Jobs, comienza a circular en las librerías mexicanas. Escrita por Walter Isaacson, y publicada en castellano por el sello Debate, el volumen es el resultado de horas de conversaciones con Jobs y con un centenar de amigos, enemigos, colaboradores y detractores.

Llamado simplemente Steve Jobs, el autor asegura que no tuvo limitaciones por parte de Jobs para tratar ningún tema: “He hecho muchas cosas de las cuales no me enorgullezco, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y la forma en que tuve que afrontar aquel asunto –reconoció–, pero no tengo ningún trapo sucio que no pueda salir a la luz”, escribe en la introducción Isaacson, quien fuera presidente de CNN y director ejecutivo de la revista Time.

Autor de las biografías Einsten: su vida y su universo, Benjamin Franklin: An american life, y Kissinger: a biography, fue seleccionado por Steve Jobs para contar su vida.

Y como todo tiene un comienzo, Isaacson recupera la historia familiar de Steve Jobs, quien fue dado en adopción a Paul Jobs y su esposa Anne Schieble, que desde muy temprano le dijeron que era prohijado a quien años después sería considerado un icono dentro de la industria de la computación.

Es un volumen con múltiples lecturas. A lo largo de 41 capítulos se desmoronan las facetas de una de las grandes leyendas de Silicon Valley, fallecido a consecuencia de cáncer el pasado 5 de octubre, a los 56 años de edad, y quien estuviera detrás de las computadoras Mac, así como del iPod, el iPhone y el iPad, gadgets que también cuentan con un apartado dentro de la biografía, así como NeXT, Pixar, y también su relación con Bill Gates, cofundador de la compañía de software Microsoft.

La peculiar y distorsionada forma de ver la realidad que tenía Steve Jobs, su relación de familia, el rencuentro con su hija, a cuya madre abandonó estando embarazada, sus negocios, sus amores y desamores, así como su batalla contra el cáncer de páncreas y su arrepentimiento por no haberse operado desde el principio, son algunos de los temas que se abordan en Steve Jobs.

Dice Walter Isaacson: Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor, cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital.