Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten entre integrantes de planillas acusaciones de repartos de despensas

El viernes deberá quedar todo listo para comicios del PRD

La comisión política del partido no ha recibido notificación de que le regresaron derechos a Víctor Hugo Lobo

Descartan que se haya inflado el padrón nominal, como denunció Valencia

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 30

Con la premisa de que el viernes deberá quedar todo listo para la elección del 6 de noviembre, la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática discutía anoche la ruta crítica y el cronograma sobre el que trabajará la delegación estatal del DF de la Comisión Nacional Electoral.

Por otra parte, hasta este sábado, la comisión política no había recibido ninguna notificación de la comisión de garantías partidista sobre la resolución que restituyó sus derechos políticos partidarios al jefe delegacional de Gustavo A. Madero y cabeza de la planilla 22 en la elección de consejeros nacionales del Distrito Federal, Víctor Hugo Lobo.

En tanto, continuaron las denuncias de reparto de despensas por parte de grupos que integran dicha planilla, es el caso de un domicilio particular en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, en la calle Lago Erne 137, casi esquina con Lago Naur, donde se informa en una cartulina que está sobre el portón: Entrega despensa. Pasar por su boleto mañana jueves 27 de octubre personas que estén en el programa de Red Ciudadana. Solamente se les entregará al titular presentando su IFE sin ecepcion (sic).

En el muro de la casa están pegadas las listas de una treintena de casillas, las secciones electorales a las que corresponden y la ubicación de los puntos de votación.

Si bien no hay propaganda de la citada planilla, dicha cartulina está pegada sobre carteles conmemorativos de los 22 años de la fundación del PRD, cubiertos de manera que se distingue el número y la frase mejorando tu vida.

En Iztapalapa, en las colonias Leyes de Reforma, Barrio San Lucas y Juan Escutia, particularmente en el módulo de la diputada local Karen Quiroga, se repartían boletos foliados para entrega de despensas y rifas con la imagen de los líderes de Mesi, Dione Anguiano y Alfredo Hernández y al reverso una guía de votación por la planilla 22.

En cuanto a la queja del secretario general del partido, Jesús Valencia, operador de Marcelo Ebrard y representante de la planilla 22, sobre más de 330 mil personas con las que presuntamente se infló la lista nominal, quienes no aparecen en el padrón histórico, integrantes de la comisión política consultados señalaron que en la mesa política, funcionarios de la comisión de afiliación afines a su misma planilla explicaron que no existe tal inconsistencia y dicho supuesto se deriva más bien de que hicieron la compulsa con un padrón histórico inconsistente.