Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González y Ramírez caen ante los colombianos

México, al borde del descenso en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. a19

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla entregaron ayer a su equipo una ventaja de 2-0 al derrotar a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, respectivamente, en los primeros partidos de la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

Giraldo se impuso en tres sets 6-4, 7-6 (7/5) y 6-2 en la apertura de la serie, mientras Falla remontó un set para imponerse 1-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en el segundo punto. El ganador de tres de los cinco partidos se llevará la serie.

Este sábado se juega el punto de dobles, en el tercer partido que podría ser el definitivo. Por los locales alinearán Santiago González y César Ramírez, y por los visitantes estarán Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

El domingo, Giraldo y Falla intercambiarán rivales y se enfrentarán a Ramírez y González, en ese orden, en los puntos cuatro y quinto. El equipo ganador se mantendrá en el Grupo Uno de la Zona Americana y continuará jugando en la categoría en 2012, mientras el perdedor descenderá al Grupo Dos, en el que deberá ganar tres series el año próximo para ascender al primer sector.

En el partido inicial de ayer, González se fue adelante 3-0 en el primer set, pero Giraldo logró emparejar y remontar la pizarra.

Falla, por su parte, tuvo un inicio errático; tardó en asentarse en la cancha, pero en la segunda manga tomó el control del partido logró llevarse en fila el segundo, tercero y cuarto sets.