Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el mejor momento del deporte en el país

Seguiré con el apoyo a los atletas: De la Garza
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 28 de octubre. Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se mostró eufórico después que México superó la meta de preseas presupuestada para los Juegos Panamericanos 2011.

México vive una nueva generación de atletas y debe seguirse con los apoyos. No cabe duda que estamos en el mejor momento del deporte en el país, ponderó el dirigente, quien no obstante rechazó hacer predicciones rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un día después de que México sumó su mejor jornada en medallas de oro y superó lo hecho en Mar del Plata 1995, el dirigente estuvo muy contento, y aunque no compara estos resultados con lo que puedan obtenerse en la próxima justa veraniega, apuntó que los recientes logros son una motivación para buscar trascender en las demás competiciones y que los deportistas sumen más plazas olímpicas.

He dicho que esto es un parteaguas para el deporte del país, afirmó De la Garza, quien la víspera convivió en la Villa Panamericana con algunos de los atletas nacionales que aún están hospedados allí y que fueron los artífices del hecho histórico.

Debe apoyarse a todos, hay un buen grupo de atletas juveniles y hay que tener paciencia porque en el deporte los resultados son a largo plazo, señaló.

Entre los competidores figuran la ciclista Ingrid Drexel, la pentatleta Tamara Vega, las gimnastas Ana Lago y Yessenia Estrada, así como el clavadista Julián Sánchez.

Durante el convivio, al cual asistió Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, el titular de la Conade consideró que esta es una nueva generación de atletas: seguiremos con el apoyo hasta el último día de mi gestión.