Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francisco Carreón perdió el tercer lugar ante el isleño Gómez

Karina Acosta quedó en segundo lugar ante la cubana Yaritza Abel
Foto
La cubana Abel festeja el triunfo sobre la mexicana AcostaFoto Reuters
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. a16

Guadalajara, Jal., 28 de octubre. En la contienda estelar de la jornada vespertina de judo, la mexicana Karina Paloma Acosta –en menos de 63 kilogramos– dejó ir el oro a manos de la cubana Yaritza Abel, además de terminar lastimada del hombro derecho, por lo que ya no quiso declarar al terminar la prueba.

Con lágrimas en los ojos por la derrota y el dolor la judoca se despidió de los asistentes.

Los de bronce correspondieron a la estadunidense Christal Ransom, quien venció a la colombiana Diana Velasco, y a la canadiense Stefanie Tremblay, que dio cuenta de la brasileña Katherine Campos.

En menos de 57 kilos la dorada fue para la cubana Yurisleidys Lupete, pese a que la ganadora de la plata, la brasileña Rafaela Silva, tuvo el apoyo de sus compatriotas encabezados por un trío disfrazado del Chapulín Colorado.

Se perdió el tercer lugar

La jornada de la tarde se inició con la actuación del mexicano Francisco Carreón en menos de 66 kilogramos ante el cubano Anyelo Gómez en pos del bronce.

El nacional tuvo el extra de la localía de su parte por el apoyo de los asistentes hasta que se consumieron los cinco minutos de combate, pero luego estallaron en cólera cuando los jueces concedieron el punto de oro al caribeño, con lo que Carreón se quedó sin el metal. El oro de la categoría lo conquistó el brasileño Leandro Cunha.

En una nueva edición del clásico duelo deportivo entre Cuba y Estados Unidos, en menos de 73 kilogramos, el caribeño Ronald Girones dio cuenta del oponente Michael Eldred por la mínima diferencia.