Política
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomarán el puente de Día de Muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 16

Una vez aprobado el paquete económico, los senadores se fueron de vacaciones. Se tomarán una semana por el puente de Día de Muertos y retornarán a sus labores el jueves, pese al rezago y los pendientes que deben desahogar en ésta que es la recta final de la 61 Legislatura.

Si queremos honrar a los santos difuntos, no nos pasemos de vivos tomándolos como pretexto para no trabajar, mejor pongámonos a legislar todos los pendientes que tenemos en nuestra agenda, reclamó en tribuna el coordinador del PT, Ricardo Monreal.

Insistió: Es mejor honrar a los muertos con trabajo pero su petición no tuvo respuesta, ya que la mesa directiva acordó que tomarán siete días de descanso y regresarán a sesionar hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

De hecho, los senadores tienen el tiempo encima, ya que sólo resta mes y medio al periodo de sesiones y los pendientes son muchos. Se atraviesa el inicio del proceso electoral de 2012 y buena parte de los legisladores se van a involucrar en él, algunos como candidatos a gubernaturas y otros en respaldo a los aspirantes presidenciales.

A la legislatura le queda sólo este período y el siguiente que va de febrero a abril.

Con las prisas por terminar la jornada e iniciar el puente, los senadores decidieron quedarse a sesionar ayer en la sede alterna de Xicoténcatl, luego de la sesión solemne en que se entregó la Medalla Belisario Domínguez a Cuauhtémoc Cárdenas.