Mundo
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudia Castro la endeblez política y moral de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 27

Fidel Castro afirmó ayer que la endeblez política y moral del gobierno de Estados Unidos quedó en evidencia en la votación contra el embargo a Cuba en la Organización de Naciones Unidas, el martes pasado. Esta vez los numerosos razonamientos elementales y justos pusieron en evidencia, como nunca antes, la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido, según el ex presidente en una nueva Reflexión.

Para el líder histórico de la revolución cubana, Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, militar, económico y tecnológico.

El escrito forma parte de la tercera entrega del artículo sobre El papel genocida de la OTAN, que fue publicado en los diario oficiales Granma y Juventud Rebelde, que inició el martes tras el asesinato del líder libio Muammar Kadafi.

Por otra parte, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, defendió la política del gobierno de Barack Obama respecto a Cuba y sostuvo que ésta es coherente con la premisa tradicional de Washington de que el gobierno de Fidel Castro, continuado ahora por su hermano Raúl, debería irse.

Nuestra posición ha sido la misma por más de 50 años. Creemos que Fidel Castro debería irse, dijo la jefa de la diplomacia de Estados Unidos durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de su país.

Reflexiones de Fidel Castro