Estados
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares exigen justicia y dar con los responsables del crimen

Recuerdan en Nayarit la matanza de 15 personas ocurrida hace un año
Foto
Familiares de las 15 personas que fueron asesinadas en el autolavado Gamboa en Nayarit, hace un año, colocaron una ofrenda y varias mantas en el lugar, en memoria de las víctimasFoto Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 38

Tepic, Nay., 27 de octubre. A un año de que 15 personas fueron acribilladas en el autolavado Gamboa, sus familiares y amigos, respaldados por el diputado local perredista Miguel Ángel Arce Montiel, colocaron este jueves en la rampa de acceso al negocio –que sigue funcionando, aunque con diferente nombre– una corona de flores blancas y una cruz elaborada con pequeñas velas y una estampa de San Judas Tadeo.

Aunque en un principio los responsables del autolavado no querían que se hiciera el homenaje póstumo, al considerar que perjudicaría su negocio, finalmente accedieron.

La matanza fue el primer hecho de violencia de gran magnitud que Nayarit vivió durante la actual administración federal. El alto número personas asesinadas en un solo hecho fue motivo de que algunos autolavados de esta capital cerraran sus puertas, ante el temor de que la escena se repitiese en sus establecimientos. La mayoría de quienes fallecieron en el autolavado Gamboa eran adictos en rehabilitación, alojados en el albergue Alcance Victoria.

Ante el sencillo recordatorio, la madre de una de las víctimas dijo: Yo ya los perdoné (a los presuntos sicarios), que Dios les dé el castigo que merecen, aunque mis tres nietos aún siguen preguntando por su papá y yo cada noche sigo llorando.

Todos los presentes exigieron a las autoridades que se haga justicia, y se dé con los responsables del asesinato múltiple.