Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Error, que Protección Civil no pueda verificar obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 41

El secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, consideró como un error el hecho de que la dependencia a su cargo no cuente con facultades para realizar verificaciones en los establecimientos mercantiles y desarrollos que hay en la capital.

Es increíble la cantidad de obras que debieran cumplir con un programa de protección civil y no lo tienen. Nosotros nos enteramos después de que ocurren los incidentes, admitió el funcionario, quien pidió, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, hacer las modificaciones de ley correspondientes para tener esas labores de vigilancia.

En la actualidad, todas las verificaciones las realiza el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal a petición de los gobiernos delegacionales, y en su momento pedí que la excepción fueran las de protección civil, pero no se hizo, apuntó.

Brizuela se quejó de los pocos recursos que se asignan al sector, pues este año sólo contó con 156 millones de pesos, cuando se requieren mil 200 millones.