Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan carril para gasolinera en carretera a Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 41

El Banco Nacional de Obras y Servicios no ha otorgado permiso ni autorización para la construcción de un carril de desaceleración y aceleración en la carretera federal México-Cuernavaca donde la empresa Corpo-Gas SA de CV pretende comenzar la operación de una estación de gasolina en San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. La vialidad es necesaria para que los autos salgan de la carretera y entren a la gasolinera.

En el oficio número SGROBC/151000/048/2011, de fecha 7 de septiembre 2011, la fiduciaria, que cuenta con la concesión para operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista, informó a los vecinos que no se deberá ejecutar obra alguna, pues el proyecto presentado para el carril de acceso tuvo diversas observaciones de carácter técnico, de seguridad y operatividad de la autopista.

Por lo anterior en el espacio donde se tiene previsto la construcción del carril se instaló un campamento de resistencia, donde habitantes del poblado se mantendrán para evitar la operación de la gasolinería.