Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda la planilla 22 suspender a Bejarano, Padierna y Sánchez por un hecho similar

Chantajes y revanchismos abonan a cisma en el PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 40

En respuesta a la suspensión de los derechos políticos partidarios del delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, por la toma del servicio electoral nacional en la Expo Reforma para impedir las votaciones el domingo, integrantes de la planilla 22, que éste encabeza, presentaron un escrito a la Comisión Política Nacional para pedir que se cancelen también los derechos de los dirigentes de IDN, René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandro Sánchez Camacho, pertenecientes a la planilla 10, por el plantón frente a la oficina de la Comisión Nacional de Elecciones el pasado 13 de octubre.

Con denuncias de chantajes y revanchismos entre ambos grupos, continuaron ayer los trabajos en la sede nacional del partido, y a pesar de ello, al cierre de la edición, luego de un receso se esperaba que regresaran a la mesa para definir finalmente la fecha de la elección, el domingo próximo o el 6 de noviembre.

Pasado el medio día, los grupos se reunieron con la comisión política para dar por instalada la mesa. Allí trascendió que integrantes de la planilla 22 plantearon el tema de Lobo y la petición de quitar sus derechos a los líderes de IDN. Los representantes de la planilla 10 reclamaron a su vez que los desplegados publicados por esa planilla con el emblema del PRD-DF enrarecía los trabajos, así como despidos de funcionarios de Gustavo A. Madero pertenecientes a grupos contrarios al delegado.

Se citaron los casos de Elio Bejarano, hermano de René, quien esta en la Dirección General de Desarrollo Delegacional, y Julio Escamilla, hermano del delegado de Tláhuac, Rubén, quien ocupa la Secretaría de Desarrollo Económico, a lo que el comisionado Héctor Serrano dijo que ya había hablado con Marcelo (Ebrard) y a nadie se va a mover.

Diputados locales de distintas corrientes perredistas expresaron en tanto su reservas de que el domingo se realizace un proceso sin conflictos, e hicieron un llamado a líderes y militantes para que muestren responsabilidad ese día.

Víctor Hugo Romo, de Foro Nuevo Sol, y Rocío Barrera, de NI, afines a la planilla 22, consideraron que fue una irresponsabilidad la suspensión de derechos de Víctor Hugo Lobo, y que sólo corrigiendo eso se podría ir en paz el domingo; mientras, Aleida Alavez de IDN, Lourdes Amaya de IS y Víctor Varela de UPREZ, cercanos a la planilla 10, consideraron fundamental hacer a un lado todo conflicto.